Emparejamiento empresarial

El emparejamiento empresarial (Business matchmaking) es un método para identificar y conectar (emparejar) empresas con intereses comerciales comunes, servicios complementarios, experiencia, tecnologías o fortalezas comerciales. El objetivo es crear conexiones cooperativas y realizar oportunidades comerciales que beneficien mutuamente a ambas partes..

El término “Matching / Matchmaking” se usa generalmente en el contexto del mundo de las citas, es decir, para describir cómo dos personas buscan y encuentran a la pareja perfecta. El emparejamiento empresarial no es diferente de eso. Se utiliza el mismo enfoque para encontrar el socio “comercial” perfecto (Match).

En el mundo empresarial, las empresas y los particulares buscan constantemente expandir mercados e identificar y concretar socios comerciales (Clientes, proveedores o consultores) a través de métodos tradicionales como:

  • Participar en conferencias de negocios y misiones comerciales presenciales en su país o viajar a ferias internacionales en los países de su interés
  • Ponerse en contacto con diferentes asociaciones comerciales como los promotores de comercio exterior de cada país, cámaras de comercio e industria, asociaciones profesionales.
  • Búsquedas en internet
  • Marketing digital orgánico o de pago
  • Networking
  • Brokers internacionales y consultoras de desarrollo empresarial, entre otros..

Estas opciones tradicionales presentan barreras logísticas, culturales, idiomáticas, económicas, procedimentales y regulatorias que limitan la efectividad, eficiencia y alcance global del proceso de búsqueda.

En los últimos años, el emparejamiento comercial digital se ha convertido en una tendencia que busca la eficiencia, efectividad, agilidad y certeza del proceso para encontrar socios comerciales de una manera amigable, sistemática y sencilla.

Es por estos factores principales que hemos decidido crear LingoExport, con el objetivo de conectar empresas y personas iberoamericanas con el mercado mundial.

Le invitamos a registrarse en nuestra plataforma sin costo alguno. El proceso de registro es simple, además de la información básica sobre usted o su empresa / productos y servicios, usted selecciona varios campos de selección múltiple para enriquecer los datos sobre lo que provee a sus clientes potenciales y lo que busca de posibles proveedores o consultores.

Una vez registrado, puede realizar búsquedas de socios comerciales (Matches), basadas en datos enriquecidos según niveles de calidad, industrias, años de experiencia, país, idiomas hablados, acreditaciones, etc. De esta manera, el sistema busca en toda la base de datos los usuarios que cumplen con los términos de búsqueda y se los sugiere.

“Si le estoy vendiendo, hablo su idioma. Si le estoy comprando, entonces tiene que hablar alemán”

Puede solicitar a estos “matches” que le acepten como contacto y chatear con ellos, dentro de nuestra plataforma y coordinar las primeras reuniones. En caso de que los aspectos culturales (idioma, costumbres, estilos de negociación y estándares del entorno empresarial de cada país) limiten su capacidad para comunicarse de manera efectiva, entonces puede programar un servicio de asistencia lingüística con nosotros, para que uno de nuestros intérpretes profesionales lo ayude mediante una interpretación remota sobre videoconferencia, en más de 25 idiomas.